Atención con José Julían García, Angel Domingo Martínez, Oswaldo Sánchez y me disculpan los que no mencioné que vienen del 23 de enero de Caracas.
Fíjense el grado de progreso que tenemos en el país, me perdonan los que aman esta seudorevolución. Recuerdo por allá en los últimos años de la década de los 50 que en el barrio 18 de octubre, allí en la zona de Los Flores de Catia, era una sensación el que en casa de una familia contaran con una regadera, para ducharse y hasta algunos pagaban una locha para ver TV, lógico, en blanco y negro.
Así es que las regaderas conectadas a un tubo de agua era raro, pero no se extrañaba una regadera por las goteras que caían de los techos de láminas de zinc al destaparse un aguacero. Con ello quiero decir que la "operación perolito" para bañarse era la tradición, así como en el barrio como en en los pueblos.
Cuando las familias que vivían en el barrio 18 de octubre se fueron a los bloques de apartamentos de la urbanización 23 de enero, una de las obras eternas de Pérez Jiménez así como ocurre con los hospitales universitarios, las autopistas Caracas-La Guaira, regional del Centro y hasta el puente sobre El Lago de Maracaibo, estrenamos las regaderas, aunque si bien es cierto las fallas de servicio de este preciado líquido en nuestra bella Venezuela, ha sido el "coco" de cuanto gobierno ha llegado. De allí que muchas veces debíamos apelar al perolito, nuevamente y tremendo frío, porque el agua estaba recogida en pipas de metal que estaban en el interior de cuatro paredes de bloques y cemento.
Hoy en la mañana, donde vivo en La Mora, Palavecino, recordé todos esos momentos cuando, después de dos días sin recibir una gota de agua maluca que nos hacen llegar, eché carreritas llenando cuanto perol se me puso por delante para recoger aguita. Recordé que eso mismo hacía en los barrios donde he vivido ya que una ponchera, una perola, un tobo, cualquier recipiente es valedero.
Carajo, disculpen la palabrota, después me senté a pensar y concluyo que seguimos rezagados. Lo del barrio 18 de octubre y traslado al 23 de enero ocurrió en los últimos años de la década de los 50 y después de 60 años, con gobiernos adecos, copeyanos, reagrupados y el actual, nuestra calidad de vida no termina de mejorar.
Acá en La Mora pagamos el agua más cara del mundo, porque la recibimos una hora diaria, o mejor dicho, cuando se acuerdan de enviarla. Ese comentario me lo hizo un vecino. El agua que recibimos acá es de muy precaria calidad, no se puede consumir porque dizque es muy dura y de verdad, deje que se asiente en un recipiente y notará, a los pocos días, arenilla en el fondo. Tome ud ésta agua y a los meses tendrá una arenera en los riñones. Muchas mujeres se quejan que daña la ropa, especialmente percude la blanca, por lo que hay que echarle cuanto líquido venden por allí para preservarla.
Dicen que el hombre terminará exterminándose porque peleará hasta la muerte por el agua, espero no ver esa vaina, pero temo que hacia allá vamos.
Presidentes, ministros, gobernadores y alcaldes, han sido responsables de que en Venezuela no se haya podido obtener un mejor provecho y uso del agua, como para que sea tan potable que ud al abrir el grifo en su casa pueda tomarla, sin riesgo de sufrir una infección. No hay plantas de tratamiento, sino aquellas que algunas empresas privadas de las que llaman "capitalistas" de manera despectiva los fanáticos del actual gobierno, han podido construir. Eso es malo, vale, que vaina con estos capitalistas.
Voy a centrarme en el estado donde vivo desde 1978 cuando me vine de Caracas, donde viví en el barrio 18 de octubre, en la urb 23 de enero, en los barrios Los Eucaliptos y el Guarataro, en la UD de Caricuao.
Saben estos gobernadores y alcaldes que hemos tenido, de la existencia de un viejo proyecto que habla de la represa Dos Bocas, la cual debe ser construida en jurisdicción de Portuguesa, mediante la cual se podría aliviar el suministro de agua para esa entidad y para Lara, donde una de las zonas más beneficiada resultaría precisamente Palavecino. Dos Cerritos, la represa ubicada en El Tocuyo, desde hace varias décadas es insuficiente para suplir la demanda que cada día crece en Barquisimeto y todos los poblados que se encuentran a lo largo de la vía. Epa ¿y Yacambú? ya nadie habla de esa obra ¿será que no llegará?.
Tengo memoria, porque el mal del alemán no me ha llegado ni llegará porque mantengo activa la mente y la viperina, el ahora pretendiente a retornar a la Gobernación de Lara, Reyes Reyes, quien lo único bueno que ha hecho, si así se le puede decir, fue quebrar la velocidad del sonido sobre el cielo de Caracas en su fracasada criminal intentona golpista, en una de las pocas veces que habló se refirió a ese proyecto de Dos Bocas y dejó pasar la oportunidad, por lo menos, colocar la primera piedra, esa que debería aterrizar en la cabeza de los embusteros y buenos para nada que engañan al pueblo.
Palavecino ha contado con los peores alcaldes y concejales jamás conocidos, me disculpan aquellos que dicen son mis amigos, pero los resultados están allí porque "ver para creer", solamente sería posible con hechos concretos. La tierra de Palavecino fue ocupada con decenas y decenas de urbanizaciones, donde la Municipalidad, sin importarle un pepino las personas, se abrió de par en par para cobrar impuestos legales e ilegales, porque jamás han sido capaces de crear el ambiente ideal para desarrollar una zona industrial, para obtener ingresos que permitieran mejorar los servicios y con ello la calidad de vida de quienes habitamos en Palavecino.
Pues bien estamos años luz en urbanismo, en suplir un buen servicio de agua, en vender un líquido de calidad que se pueda consumir directamente. La escasa agua que sacan de los pozos es indicativo que se agota a ritmo acelerado, pero esa vaina no importa, vengan más urbanizaciones, los pendejos que vean como se las arreglan, que sigan utilizando perolitos para bañarse, que echen carreritas cuando se les ocurra enviar un poquito de agua que se pueda recoger en cualquier recipiente. Por eso es que provoca echarle una mentada, pero hay que respetar a las señoras que no tienen culpa de eso.
Como guinda final recuerdo que en los nuevos recibos para pago de servicio de luz, y de aseo urbano, servicio de los peores en Palavecino, tienen el tupé de cobrarle a uno un monto para recoger aguas residuales, co..., tremenda estafa han montado en la Alcaldía de Palavecino y ¿qué pasó, no te gustó el calificativo? demuéstrame que no es así. Vayan y vean cuantas fugas de agua hay en las calles, huecamentazón donde se acumula el agua cuando llueve.
El colmo, cuando fui a uno de los baños para agarrar agua, me doy cuenta que el recipiente está por la mitad y me digo "co... si lo llené ahora" pues estaba roto en el fondo. Por eso dicen que cuando el pobre lava, llueve. No puedo conformarme con decir "estoy rey ante aquellos que ni siquiera reciben agua en una semana" porque eso tampoco debe ocurrir y para más vaina, siguen esperando por las promesas de cuanto politiquero barato se acerca.
Soy experto en baño tipo pajarito, para que rinda el agua, pero eso sí, quedo limpiecito.
No puedo dejar de mencionar que por encima de las expectativas del pueblo venezolano, los gobiernos han preferido desarrollar y consolidar la corrupción, el saqueo de los dineros públicos, el enriquecimiento ilícito de sus funcionarios de alto nivel, en lugar de desarrollar lo necesario para brindarnos servicios de calidad y con ello una auténtica calidad de vida. Llévatela.
Que caigan los rayos....
Artículos de opinión, de investigación, críticas constructivas, orientación, sobre distintos temas.
sábado, 27 de octubre de 2012
jueves, 25 de octubre de 2012
Mosca con los Consejos Educativos
Tengo varios días sin escribir, desde el 9/10 pero
veo con suma preocupación eso de los Consejos Educativos, más cuando de manera
estúpida la ministra dice que se busca la formación de un nuevo hombre y una
nueva mujer, republicano y republicana. Me disculpan el lenguaje ¿qué vaina es
esa de nuevo republicano y nueva republicana?.
Definitivamente los venezolanos no tenemos un momento de paz, gracias a este
arroz con mango que llaman proceso revolucionario que no tiene ni pie ni
cabeza, sino comunistoides de viejo cuño y unos nuevos que ni saben de qué le
hablan. No les extrañe que esto sea una nueva cortina de humo para distraer la
atención sobre el proceso electoral decembrino.
Ella, la ministra, dice que está contemplado en la
Constitución vigente y que desde 1998 se había consultado, pero ¿con quién lo
consultaron? porque me parece que esto, así como otros intentos para adoctrinar
a nuestros hijos y nietos, han sido rechazados, pero vemos como siguen haciendo
las cosas pasándose la Constitución por donde mejor le parece a HCF, dicho por
el mismo cuando habló de un triunfo de m…. y cuando mandó a que se doblara todo
y se lo metieran por donde ahí mismo, por donde ud. pensó y es que tienen un
vocabulario tan edificante, que no nos queda más remedio que pensar que no son
más brutos porque no son más viejos, para no compararlos con los asnos o
burros, para evitar ofender a estos animales, ah ¿cuál de los dos animales? se los
dejo a su libre interpretación. Por cierto ¿cómo es que hablan de eso desde el
98 si HCF ganó las elecciones de diciembre de dicho y dos años después fue que
comenzaron a asomar lo del adoctrinamiento en salones de clases, ante la
mentira de esta revolución?. Allí se peló ministra.
Se rebuscan palabras bonitas: republicano,
republicana, el nuevo hombre, la nueva mujer. Caramba, las estupideces, las
agresiones, los desplantes, las ofensas, la falta de respeto, el desprecio
hacia el pueblo, se mantendrán y es que en base a teoría y nada concreto no
llegamos a ningún lado.
¿Cuál republicano o republicana vale? Tú, HCF y tú,
Ministra de Educación, ¿hasta cuándo van a seguir con esas pendejadas vale?.
Los niños venezolanos, porque somos venezolanos, no republicanos ni que ocho
cuarto, ya que en la Constitución Nacional se habla de que Venezuela es un país
democrático, no socialista, ni comunista, lo que necesitan es una formación académica
integral para convertirse en personas productoras y de crecimiento para su
desarrollo personal, familiar, del país, para ser personas de bien.
Dejen a un lado estas farsas, brinden un poco de
tranquilidad. Las escuelas deben ser adecuadas, según la zona donde están
ubicadas, para que se conviertan en un sitio agradable como gancho para llamar
la atención del niño, más cuando comienzan esos pasos en la educación e impedir
la deserción. ¿Saben que es preocupante la deserción actual?. Con ello quiero decir que los centros
educativos, tal y como se menciona en el proyecto de la Escuela Bolivariana, lo
cual me parece algo interesante y que lamento no se haya podido consolidar,
deben recibir al niño en la mañana, al mediodía tener la posibilidad de un
almuerzo equilibrado, que quizá no lo reciba en su casa por razones económicas,
luego de un breve descanso quedarse en la misma escuela para tareas orientadas,
tener contacto con actividad deportiva y cultural.
Pero tú, HCF, no te quieres dar por entendido que
tus ministros de educación han llevado
al fracaso ese proyecto, porque tus enemigos no son precisamente quienes se
oponen a tu alocado proyecto dizque revolucionario, sino los propios
funcionarios que has nombrado a lo largo de 14 años.
Antes de ir a establecer esa vaina de Consejos
Educativos, donde hay un tinte político más que educativo, lo que deben hacer es
poner al día las edificaciones escolares: aulas espaciosas, bibliotecas bien
dotadas para que el niño consulte los libros después del mediodía y así
minimizar los gastos en su casa en
textos, cuyos precios son alarmantes y hay grupos familiares que no tienen como
adquirirlos. Cocina y comedor dotados, para que puedan cumplir con el Programa
de Alimentación Escolar.
El Estado venezolano debe reconocer que cada año,
al inicio de un nuevo período escolar, siempre hay el desconcierto si comienzan
o no las clases, porque a los educadores no les han pagado sus beneficios
socioeconómicos, porque las instalaciones están sometidas a reparaciones de
última hora, porque los ineptos no comenzaron dichos trabajos al no más
culminar el anterior año escolar. Esto es una práctica antigua de malos
gobiernos anteriores, la cual se mantiene en el actual y ¿dónde caramba está tu
avance o revolución?.
La ministra y sus directores de despacho deberían
analizar cuántos liceos de educación media no tienen una dotación mínima de
laboratorios para aquellos bachilleres que egresan en ciencias, centenares de
ellos sin haber visto un microscopio o porque no tienen el profesor
especializado. Esas son realidades y los educadores que leen este escrito saben
que es así, porque generalmente les ha tocado trabajar con las uñas, se de
muchos que sienten amor hacia su profesión y dan el máximo para tratar de que
los muchachos salgan con una mínima formación.
¿Por qué no se preocupan para entender de una vez
por todas que los educadores deben tener un mejor sueldo, una adecuada atención
socioeconómica y seguridad, frente a la responsabilidad que tienen?. Si bien es
cierto la formación del niño/ña comienza en casa, se sabe que hoy la mujer va a
la calle a buscar el sustento, para complementar con el padre de familia la
posibilidad de tener lo necesario para cubrir la cesta básica, cuyo valor está
muy por encima de los sueldos, producto de una inflación derivada de malas
políticas económicas oficiales. En muchísimos casos la mujer ha quedado sin la
figura paternal para ella suplir dichas funciones, buscando la manera de hacer
rendir el mísero sueldo frente a la descomunal inflación. El esfuerzo del educador debe multiplicarse
ante esa realidad, pero no hay una motivación, amor con hambre no dura, los
educadores también tienen responsabilidades familiares.
Las organizaciones de padres y representantes que
siempre han existido, quieren ahora cambiarle el nombre, pero es que nunca han
respetado las exigencias de las mismas. Siempre han demandado la dotación de
las escuelas, la presencia de docentes suplentes o titulares en determinadas materias. La
cercanía del padre con el representante se debe reforzar, para mantenerse
informado acerca del avance del niño/ña en la escuela.
Queremos venezolanos bien formados en la educación,
cuyos primeros años lucen determinantes, con libertad de religión, bien
preparados en lenguaje, en matemáticas, en historia general, en el aspecto
social, capaces de llegar a educación media para ampliar los conocimientos
adquiridos en la básica, luego transitar hacia la educación universitaria, a
cuyas aulas deben llegar para arrancar con la formación académica que les
permita prepararse para el campo profesional, de allí salir al mundo laboral, cooperar
en el desarrollo del país, personal, familiar y que el concepto de familia sea
solido, como uno de los puntos fundamentales de sostén de cualquier sociedad.
Eso es lo que queremos, hombres y mujeres de bien,
venezolanos. Muchos de nuestros padres no tuvieron esa oportunidad, porque
vinieron a las ciudades cuando en los pueblos ya no podían tener nada y en las
urbes, al menos por cierto tiempo, encontraron satisfechas algunas expectativas.
Pero eso sí, la formación en el hogar era única en cuanto a disciplina, respeto
hacia el prójimo y un bachiller era respetado, porque se conocía de su
excelente formación.
Yo quiero ver que el proceso de educación sea una
cadena que funcione bien engrasada para que no se tranque, lo cual implica una
revisión de lo que se imparte en las aulas, una evaluación de cómo están los
conocimientos de esos educadores y donde detecten fallas, crear los mecanismos
necesarios para adecuarlos, no para sancionarlos. Recuerden que las
universidades, desde hace mucho tiempo, se han convertido en una especie de
niveladoras al llegar los bachilleres, porque vienen con graves errores de
formación consecuencia de que desde los primeros años en la escuela no los
corrigieron. ¿Usted Ministra y tú HCF saben eso?. Esa situación hay que revertirla para bien, hay que escuchar
a quienes baten el cobre en los salones.
Ustedes pueden llegar a crear lo que les de la
gana, con distintos nombres, pero la realidad está allí. Mis hijos y mis nietos
van a estudiar lo que a ellos más le
guste, no lo que yo quiera imponerle y si es así, ni tú HCF ni tus ministros
van a hacer lo que les da la gana con ellos, porque si ustedes realmente
quisieran el desarrollo integral del país, ya han debido definir, en estos 14
años, cuál es la Venezuela deseada, si la que mantienes sumida en una aplastante corrupción, desorientada
o la próspera, la de crecimiento económico más allá del ingreso petrolero,
donde el universitario tenga mundo laboral y no emigre a otros países donde se
benefician de la formación que ha pagado el Estado venezolano, donde ese hombre
educado tenga como salir airoso en el progreso de sustituir un rancho, en un
barrio lleno de miserias, por una vivienda digna con urbanismo donde se le
cubran los servicios mínimos, donde pueda formar en sana paz un nuevo hogar.
Finalmente recuerden: la educación es la mejor
manera de prevenir el delito. Nuestros hijos y nietos no tienen razones para
vivir en un país lleno de inseguridad, de impunidad, mientras esto exista no
podemos decir que disfrutamos la libertad.
Si tú HCF y tus ministros no cambian la actitud,
definitivamente siguen justificando a quienes dicen que tu poder se ha
cimentado en la pobreza y las necesidades de un pueblo, donde pregonas el
derecho de todos a ir a una universidad, pero en el fondo no te conviene un
pueblo mejor educado, porque pensará mejor y entenderá que vives de la
manipulación, de la imposición, de la deshonestidad.
Respeta a nuestros niños/ñas dales escuelas, liceos
y universidades bien equipadas, donde impere la formación académica y no tu
intención de adoctrinamiento, porque ya sabes que hay más de 6 millones y medio
de venezolanos que queremos un mejor país y que esos 8 y tanto que dices
votaron por ti, dizque espontáneamente, quieren que lo hagas bien y porque
ellos no entienden de tu absurdo proyecto, pero si mantienen la esperanza de
que cumplas con lo que le has prometido.
Educación y formación van de la mano.
Que caigan los rayos…..
martes, 9 de octubre de 2012
Del 7/O
Hay tantas cosas para analizar de las elecciones presidenciales del
domingo 7 de octubre, que uno no encuentra por donde comenzar. Vamos a intentarlo.
Por ejemplo nunca he creído en encuestas, porque los que se expresan allí, en
la mayoría de las ocasiones, lo hacen con dudas y a la final su voto puede
cambiar.
No me voy a hacer eco de los rumores que han surgido después de la
información del CNE porque no tengo las pruebas a la mano, pero igual se dijo
cuando Manuel Rosales en el sentido de que hubo una amenaza hacia su grupo
familiar, si no aceptaba que había perdido ante HCF. Ahora nacen de nuevo tales
versiones y hasta una persona que se identifica como exmilitar, pero quien tuvo
que salir del país, lanza la versión de que un grupo de generales se reunió con
Capriles y le dijo que él había ganado, pero que ellos no lo aceptarían y que
tanto debía aceptar una derrota.
¿Es verdad, es falso? No lo se. Han sacado numeritos en base a lo dicho
por el CNE y creo que lo más sano es que el organismo explique, porque aún
tiene pendiente los resultados finales de anteriores procesos comiciales y ahí,
de verdad lo digo, siempre he tenido una desconfianza absoluta hacia este CNE
en manos de identificados con el oficialismo, cuando la justa realidad debería
ser que estuviese integrado, en su directiva principal, por personas sin
filiaciones políticas de ninguna naturaleza. Además, nunca han querido mostrar
el verdadero Registro Electoral Permanente porque allí, estoy seguro, brincarán
sorpresas, por algo no lo han purificado. Los sinvergüenzas estás allí vean
donde están Carrasquero y Jorge Rodríguez ¿tienen moral? lo dudo.
Fraude o no, el resultado refleja algo importante: HCF ya no tiene esa
mayoría de años anteriores, las diferencias en cada elección se han estrechado
y conste que hablar de un 80% de electores que acudieron a las mesas, es algo
asombroso. En Venezuela jamás se había visto esto y eso me brinda un airecito
fresco. Dicho resultado debería llevarle a analizar ¿por qué? aunque él mismo,
sin querer queriendo, ha confesado su ineptitud cuando dijo en una ciudad del
oriente venezolano que lo más importante era que votaran por él, por la
revolución, no importando si no tenían agua ni luz. Cuando en Petare señaló que
seguía siendo el presidente de los pobres, pese a que ha estado en el poder 14
años. ¿No creen ustedes, chavistas y opositores, que a éstas alturas debería
estar recogiendo los frutos de la minimización de la pobreza?.
Ahora en seis años por venir HCF la tendrá más difícil, está retado a
hacer lo que no hizo en 14 años y estoy convencido que no lo hará porque está
rodeado de ineptos y corruptos. Debes entender HCF que no puedes continuar
confrontando, porque te has pasado 14 años peleando con los venezolanos que no
sienten simpatía por ti y por tu proyecto, tan desquiciado que tienes una
Constitución donde se habla que Venezuela es un país democrático y tú insistes
en que se trata de un socialismo. Hablas de democracia cuando te conviene, pero
tus actuaciones son macabras, entonces tienes una mezcla de arroz con mango,
comenzando por allí.
Te he escuchado varias veces hablar de cambiar tu actitud, has derramado
lágrimas de susto cuando te sacaron por varias horas del poder, has llorado
frente a imágenes en iglesias, agradeciendo favores recibidos porque sigues con
vida a pesar del terrible cáncer que has padecido, pero al dejar los templos se
te desata de nuevo la lengua y vuelves al ataque. Por eso no creo en ti ni en
los tuyos.
Al menos diste un paso cuando hablaste con Capriles, para muchos que
anhelamos un cambio en positivo para el país, se prendió una lucecita y se
preguntan ¿será que el tipo de verdad va a cambiar?. Pues mira la diferencia en
los votos, entiende de una vez por todas que los venezolanos necesitamos que el
gobernante pueda crear las políticas indispensables para alcanzar una mejor
calidad de vida. Pero si en el fondo quieres hacerlo bien, al menos que eches
las semillas para que crezcan nuevos árboles derechitos, no retorcidos como el
que han hecho crecer en 14 años, tienes que mirar bien a quienes te rodean
porque cuando abren la boca indican que no están en sintonía contigo.
Fíjate, Cabello dijo que a los venezolanos que no nos guste o nos
incomode la inseguridad, pues debemos irnos del país. ¿Qué vaina es esa HCF?
llámalo, regáñalo así como haces con tus ministros y otros funcionarios en tus
programas de TV porque allí no te hizo ningún favor. Tú sabes muy bien que hay
más de 160 mil personas que han muerto de forma violenta, la mayoría blancos de
disparos con armas de fuego y el desgraciado Cabello menosprecia, aborrece a
los familiares de esos fallecidos cuando habla de esa forma y ante la prensa
nacional e internacional. Por Dios tú tienes ojos para mirar, oídos para
escuchar y ¿entonces? no imites los tres monitos.
Son más de seis millones de venezolanos que se expresaron en tu contra,
porque están cansados de tus largas cadenas donde siempre dices las mismas
pendejadas. Si Estados Unidos de verdad quisiera invadirnos, ya lo hubiesen
hecho y si es verdad que ese país te hace sentir amenazado, a mi no ni a mis
hijos, entonces ¿por qué le sigues vendiendo petróleo? ¿No será porque sabes
que es el único que paga en efectivo y que ese dinero es el que te ha permitido
mantenerte cabalgando sobre el hambre y las necesidades de millones de
venezolanos, cuando le entregas limosna en las misiones?.
Tienes muchas obligaciones: la principal comenzar a sembrar nuevas
semillas, una de ellas el diálogo con todos los gobernadores y alcaldes del
país, porque en aquellas entidades donde hay gobernantes que no te son afectos,
también hay venezolanos tanto chavistas como de la oposición, que padecen
problemas. Si lo haces y dejas de negar los recursos, tendrás puntos ganados.
Cuando llegaste al poder hace 14 años, el país ya venía en una franca
bajada de descomposición, producto de malos gobiernos que te precedieron y tu
responsabilidad era hacer algo distinto, capaz de revertir esa situación, pero
fíjate por tu constante confrontación en lugar de sentarte a gobernar, has
llevado a repotenciar esas calamidades y te señaló: inseguridad que amenaza a
todos, hasta los tuyos, porque está basada en una impunidad absoluta
consecuencia de mantener policías mal equipadas, mal entrenadas, mal pagadas,
jueces atados de mano, Fiscalía por donde han pasado ineptos y de allí que esos
incapaces no hayan podido cambiar el desastre en las cárceles, porque ahora es
peor granadas, fusiles y demás armas pesadas en manos de los reclusos. Te
aseguro que esas armas no las meten las mujeres familiares de los presos en sus
partes íntimas, con el mayor respeto lo digo.
Si continúas expropiando tierras, lo cual es una acción aberrante y
despreciable, entonces bríndale atención integral a quienes das esas tierras:
equipos mecánicos, semillas certificadas de buena calidad, asesoramiento de
ingenieros agrónomos, apoyo de las universidades para una mejor identificación
de las propiedades de dichas tierras para lograr cosechas efectivas. El
petróleo se acabará, pero la tierra no donde se pueda sembrar, por tanto
necesita ser rehabilitada con fertilizantes para que su tiempo de vida útil se
mantenga, por eso te digo, necesitamos que en el campo venezolano se produzca
el alimento en cantidad necesaria para el autoabastecimiento.
En la medida en la cual se disminuyan las importaciones, ese dinero
deberías direccionarlo hacia la solución de otros problemas. No se puede
tolerar que continúe el racionamiento de energía eléctrica, los ineptos que has
colocado en ese ministerio y en las empresas, te han demostrado que tienen
apagado el cerebro. No has tenido un programa de desarrollo habitacional
positivo y mientes cuando dices que lo vas a solucionar en uno o dos años,
requieres muchos más, porque la situación es más complicada de lo que crees ya
que tienes que desarrollar urbanismos, incrementar el suministro de agua, de
energía eléctrica, no es fácil, no es soplar y hacer botellas.
En cada estado deberían existir varias plantas de procesamiento de
aguas servidas para minimizar la contaminación de los ríos, ayudar a mejorar el
ambiente, tener la posibilidad de que el venezolano al momento de abrir la
llave de la tubería conductora de agua, pueda consumir ese preciado líquido en
confianza. En 14 años has podido lograr la construcción de la represa de Dos
Bocas, para mejorar el suministro de agua potable para los estados Portuguesa y
Lara. Te hablo de Lara, donde vivo, Dos Cerritos, esa represa ubicada en las
proximidades de El Tocuyo, ya no es suficiente, no se ha hecho dragado desde
hace muchísimos años y las represas ubicadas en Torres, siguen sin llevar el
agua a importantes poblaciones.
¿Por qué tenías que sacar adelante, con cierto éxito en las primeras de
cambio, el programa Barrio Adentro con personal de otro país? ¿Las
universidades venezolanas acaso no tienen buenas escuelas de medicina, de
enfermeras?. Sigues manteniendo al personal del sector salud con sueldos
míseros, sin seguridad social ni personal, algo decepcionante. Peor que siguen
muchos hospitales sin contar con la dotación adecuada de insumos, así como de
equipos de tecnología de punta y la historia es cierta de gran cantidad de
máquinas paradas por falta de repuestos. Tú no vas a las farmacias del seguro
social ni a las privadas, por eso no te haces el desentendido ante la ausencia
de medicamentos vitales como las aspirinas, las que permitan controlar la
tensión, la diabetes, los problemas del corazón, renales y paremos de contar.
Mira hacia el sector educación. Creo que tu idea de la Escuela
Bolivariana, en su concepto es bueno, pero en la practica te echaron la burra
pal monte, porque hoy falla el Programa de Alimentación Escolar, la mayoría de
las madres que elaboraban las comidas con amor y gusto para sus hijos, ya no
están, sino que empresas se encargan de llevar la comida elaborada. ¿Por qué?
porque la mayoría de las escuelas no cuentan con cocinas ni comedores. En la
mayoría de las escuelas no hay un buen servicio de suministro de agua, por
tanto el ambiente se torna insoportable y debes despachar a los chamos antes de
tiempo, por lo que no cumplen con lo deseado como sería permanecer en las
escuelas hasta la tarde donde, después del almuerzo, puedan realizar tareas
dirigidas, recibir formación deportiva aunque precaria, pero algo es algo,
disponer de bibliotecas bien dotadas. ¿Qué tienes? la eterna pelea del
magisterio para exigir que les paguen sus beneficios económicos, la queja de
que no comienzan bien las clases porque apenas a días de iniciar un nuevo
período escolar, arrancan los trabajos de refacción de las infraestructuras,
una vaina que deberían hacer apenas terminan las clases.
Tienes que entender que así como has aumentado el sueldo, no se cuantas
veces, a los militares para mantenerlos tranquilos, para que no se te alcen,
debes mejorar el sueldo de los policías, de los jueces, de los fiscales, de los
funcionarios tribunalicios, de los médicos, de los educadores porque su
responsabilidad dentro de la sociedad es importante. Estos no se alzan porque
no tienen armas.
No creo que seas tan bruto para no entender que hay un enorme índice de
desempleo y que la única manera de revertir eso es propiciar un ambiente
necesario para atraer inversiones nuevas. Sin embargo crees ciegamente en los
desalmados asesores y ministros de la desconomía. Has hecho todo lo contrario
en 14 años y si es verdad que quieres cambiar, pues mándanos las primeras
señales en el sector económico. Desmonta paulatinamente ese control de cambio
porque ha encarecido los precios de todo lo que consumimos. Los comunistoides
trasnochados, aquellos que subieron a la montaña en los años 60 ya están
desfasados en el tiempo y son falsos, llenos de odios sociales y tú deberías
salirte de ese grupito.
No sigas con esa vaina de que ser rico es malo. Los ricos estaban
contados en este país, porque ahora los hay mucho más porque son los de tu bando,
quienes bajo el amparo de la impunidad ante la corrupción, han saqueado al país
y tú podrías responder ¿dónde está el billón y medio de dólares ingresados por
el petróleo? no hay nada concreto que puedas mostrar en esos 14 años. No es
malo, sin necesidad de hablar de ricos que los jóvenes que viven en un barrio,
que vienen de grupos familiares de pocos recursos puedan estudiar, graduarse,
echar para adelante y mejorar en el aspecto de la vivienda, tener su vehículo y
ayudar a sus padres. Todos podemos hacerlo y los que lo han logrado ahora son
tratados con odio por quienes te siguen, ya que no entienden que los fracasados
son ellos, que muchos tenemos un poquito porque lo hemos ganado con nuestro
esfuerzo, sin que papá Estado me otorgue una misión.
Te demando que inicies la recuperación de la vialidad, tanto en
autopistas como en las zonas agrícolas; otorga los recursos necesarios para que
las alcaldías tapen la huecamentazón en las ciudades; otorga los recursos a los
gobernadores para que lleven a cabo los proyectos que tanto necesita tú pueblo,
opositores y afectos, date cuenta a todos les afecta por igual vale; siéntate a
hablar con las autoridades de las universidades e invítalas a que te presenten
proyectos de investigación que seguro estoy conseguirás agradables sorpresas;
deja que la Asamblea Nacional haga su trabajo de crear y revisar leyes con sus
asesores; ordénale a los ineptos del
IVSS que mejoren el trato hacia los asegurados, de manera especial a las
personas de la tercera edad, ojalá Dios te brinde salud para llegues allá,
porque ellos necesitan sus pensiones, el suministro de medicinas y todas esas
vainas fallan vale, ¿no lo crees? caramba despierta y no te hagas el pendejo.
Deja de pelar y ponte a trabajar, no la tienes fácil, porque sobre tus
triunfos se ciñen serias dudas con un CNE parcializado hacia ti. Con hechos
concretos y no con tantas palabrerías, tendrás el chance de demostrar algo
positivo, tienes seis años más para que comiences a sembrar nuevas semillas,
los frutos se verán en décadas futuras, de lo contrario vete tu, que se vayan
los Cabello, los Jaua, los Jorge Rodríguez inmorales, quienes no tienen la más
mínima idea de lo que es ética.
Dios derrama tu luz divina sobre nosotros, pienso en mis hijos y mis
nietos, yo voy de paso, ellos tienen un futuro por delante y quiero con toda mi
alma que sea positivo, para todos los venezolanos, para que en las noches
puedan caminar tranquilos en las calles, ir a un espacio público sin temores,
cuando vayan a un abasto puedan conseguir los alimentos que necesitan y que
tengan cómo adquirirlos, que si hay algún malestar y requieran de asistencia
médica, dispongan de ella, de las medicinas, que si alguien delinque o se
aparta de la buena conducta, sea sancionado de manera justa y correctiva, todos
merecemos esa oportunidad y tú, HCF, tienes una nueva oportunidad para echar
las semillas que hagan cambiar las cosas para bien, no la desperdicies como en
estos 14 años.
Que caigan los rayos…….
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)